Warning: Cannot assign an empty string to a string offset in /home/consenti/public_html/wp-includes/class.wp-scripts.php on line 454
Home – ConSentir

PROMESAS = COMPROMISO

Quiero comenzar con una pregunta: ¿Qué tan dispuesto estás a cumplir con lo que prometes cuando esto te afectar de forma personal? La verdad es que muchas veces, hemos hecho promesas que no hemos cumplido porque nos dimos cuenta que el precio a pagar era más alto de lo que pensábamos o porque este pago demandaba un ajuste en nuestra vida. Jefté tuvo que consagrar la vida de su hija a Dios, ella ya no podría casarse y debía permanecer virgen para siempre, quizás eso no es extraño, pero en la cultura del medio oriente era realmente un gran sacrificio, incluso se lo llamaba HOLOCAUSTO: consagrado por entero a Dios.

Lo que más resalta en este pasaje no es la acción o el voto de Jefté, sino la devoción de su hija, la consagración y la convicción de que eso era lo mejor que podía hacer ya que era para Dios. Una mujer humilde y rendida a Dios en medio de una sociedad totalmente entregada a la idolatría, con actitudes de soberbia y rechazo a sus padres, pero esta joven dice: «haz de mí como prometiste». Cumplir una promesa no debe depender de nuestras capacidades o recursos sino de nuestro compromiso. Tómate un café con Dios y examina cómo es tu compromiso con el Señor.

¿Cumples tus promesas? 

Llámanos